Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Youtube
  • Twitter

Contador de Visitas : 71621

 

 

LOGO AMBIENTE 3

Contenido Pagina Web

Articulación interinstitucional

En esta fase el Ministerio de ambiente ha generado lazos de confianza con entidades de orden nacional, regional y local a través de reuniones y talleres con el fin de aunar esfuerzos durante el proceso de delimitación del páramo de Pisba, para dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama, entre ellas están:

  1. Tipo: Reunión

Fecha y Lugar: 22 de noviembre de 2018

Entidades participantes: Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de la Orinoquia- Corporinoquia y Boyacá- Corpoboyacá, Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

  1. Tipo: Reunión

Fecha y Lugar: 17 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bogotá D.C.

Entidades participantes: Representantes de la gobernación de Boyacá, el municipio de Socotá (Boyacá) y Nunchía (Casanare).

Sumado a lo anterior Minambiente a liderado rutas de trabajo con los sectores que encabeza el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Minas y Energía con el fin de adelantar la reglamentación de la Ley 1930 de 2018   y lograr sinergias para la reglamentación de la Ley 1930 de 2018 Por Medio de la cual se Dictan Disposiciones para la Gestión Integral de los Páramos en Colombia” en los temas agropecuarios, mineros, instrumentos financieros y temas transversales.

  1. Tipo: Reunión interinstitucional

Fecha y lugar: 5 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bogotá D.C.

Entidades participantes: Agencia Nacional de Tierras, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Objetivo: Saneamiento predial en páramos en el marco de los dispuesto en la Ley 193 de 2018

  1. Tipo: Taller de Construcción de los Criterios Para Determinar Alto y Bajo Impacto de las Actividades Agropecuarias En Páramos Delimitados.

Fecha y lugar: 10 de diciembre de 2018

Entidades participantes: Instituto Humboldt, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y varias entidades adscritas y vinculadas a dicho Ministerio, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Objetivo: Apoyar la construcción de la definición de actividades agropecuarias de bajo y alto impacto, como insumo que guiará frente a la definición de programas de reconversión y sustitución en el páramo de Pisba

  1. Tipo: Taller

Fecha y lugar: 10 y 11 de diciembre de 2018 en la ciudad de Tunja – Boyacá

Entidades participantes: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Ministerio de Minas y Energía, Agencia Nacional Minera, Unidad de Planeación Minero Energética y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Objetivo: Establecer mesas de trabajo Interinstitucional y definir la hoja de ruta para la construcción de los lineamientos del cierre de la actividad minera en área de páramo.

Informacion Agencia Nacional de Minería
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 

Línea gratuita 018000915060
Línea local de Servicio al ciudadano - 3323422
Correo: [email protected]
Calle 37 No. 8-40 - Conmutador: (57-1) 3323400
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Bogotá D.C. - Colombia

 

Protección de Datos Personales
Mapa del sitio
Contáctenos