Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Youtube
  • Twitter

Contador de Visitas : 71955

 logo paramo pisba avanza

 

LOGO AMBIENTE 3

Contenido Pagina Web

Colombia enfrenta hoy un máximo de 67 incendios activos por día

En Colombia se registran hoy 67 incendios activos, 26 más controlados que afectan recursos naturales en 9 departamentos, ubicados principalmente en las regiones Caribe y Andina.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien coordina hoy la mesa interinstitucional para la extinción del incendio que ha consumido más de 200 hectáreas de bosques nativos en Nobsa, Boyacá, calificó de “compleja” la situación que enfrenta hoy el país a causa del recrudecimiento del Fenómeno de El Niño.

El Ministro Vallejo explicó que el objetivo prioritario es apagar el incendio en Nobsa lo más pronto posible, aunque existen complicaciones como la altura en la que se produce y la dificultad para recargar los bambi buckets de los helicópteros.

“La prioridad es apagar los incendios en todo el país, en segundo lugar brindar acompañamiento a los afectados y luego implementar planes de restauración a los ecosistemas afectados”, sostuvo el Ministro Vallejo. En Cundinamarca se registran hoy (20) incendios activos que afectan a 17 municipios, Tolima (17), Huila(11), Valle del Cauca(7), Nariño(5), Boyacá(3), Cauca(3) y Santander(1). En lo corrido de 2015 se han presentado 3.745 incendios que han afectado 92.000 hectáreas de bosques nativos, cultivos y pastizales.

El Ministro Vallejo hizo un llamado para que los colombianos ahorren agua y energía, no realicen quemas controladas ni fogatas y para que denuncien ante las autoridades a los pirómanos que causan las conflagraciones

Noticia 1

BanCO2 recibe Premio Orbe Innoverde

Bogotá, D.C., 25 de septiembre de 2015. Con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper y el Embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, se llevó a cabo en la Residencia Francia, el acto de premiación Orbe Innoverde, de La Cámara de Comercio e Industria Francesa y Portafolio, en la categoría Cambio Climático, entregando la distinción a “La estrategia de pago por servicios ambientales - BanCO2”, la cual fue postulada por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare -Cornare.

Esta distinción busca exaltar la labor de las empresas y entidades colombianas del sector público y privado, frente al compromiso que tienen con el medio ambiente, convirtiéndose en un ejemplo para la industria y otras instituciones.

El premio fue recibido por el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien a través de la condecoración asistirá a la COP21 en París, Francia, finalizando el año. Dicha convención se presentará en un momento crucial ya que debe desembocar en un acuerdo internacional sobre el clima, que permita limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de 2ºC.

El Viceministro de Ambiente agradeció el apoyo que tiene el Gobierno francés con los temas ambientales en Colombia y ratificó el compromiso del Ministerio para estas iniciativas sostenibles y de emprendimiento que benefician al país, en este caso, con BanCO2 siendo un proyecto abanderado en materia ambiental.

“Nuestras comunidades rurales tienen una función fundamental dentro de lo que es la conservación y la protección, es el liderazgo que ha generado el Ministro de Ambiente y que ha permeado todas las instancias de las corporaciones, poder decir que estrategias como BanCO2 de pagos por servicios ambientales cada vez se va posicionando”, Expresó el Director General de Cornare.

De igual forma, otras dos instituciones también fueron ganadoras, La Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Área metropolitana del Valle de Aburrá.

IMAGEN PREMIO ORBE

Colombia reafirma ante la ONU su compromiso con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Presidente Santos

Nueva York, 25 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos reafirmó este viernes el compromiso de Colombia con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrados en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Al participar en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Jefe de Estado recordó que Colombia planteó la propuesta de unas metas que integraran de manera equilibrada estas tres dimensiones, iniciativa que fue aprobada en la Conferencia de Rio + 20, convirtiéndose en su más visible resultado.

Indicó que, ahí en adelante, Colombia hizo parte del Grupo Abierto de Trabajo sobre estos objetivos. De hecho, la Canciller colombiana fue miembro del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de Personas Eminentes sobre la agenda de desarrollo post-2015, y nuestro país hoy hace parte del Grupo Inter-Agencial de Expertos para Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Mi país celebra y acoge estos Objetivos, pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz y, a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado consideró que, “en los próximos 15 años, todos los países del mundo unidos tenemos que lograr nuestros tres mayores retos: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático”.

Noticia 3

 

 

 

 

Informacion Agencia Nacional de Minería
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 

Línea gratuita 018000915060
Línea local de Servicio al ciudadano - 3323422
Correo: [email protected]
Calle 37 No. 8-40 - Conmutador: (57-1) 3323400
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Bogotá D.C. - Colombia

 

Protección de Datos Personales
Mapa del sitio
Contáctenos