Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Youtube
  • Twitter

Contador de Visitas : 71621

 

 

LOGO AMBIENTE 3

Contenido Pagina Web

Inicia fase informativa para la delimitación del páramo Pisba con participación pública, amplia y abierta

 

Bogotá. D.C. 16 mayo de 2019. MADS. – Dar a conocer a las comunidades los estudios técnicos, cartografía, metodología y fases relacionadas con la delimitación del páramo de Pisba, es el objetivo de la fase de información que inicia el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en los municipios con influencia en este ecosistema.

Logo Pisba

“Explicamos el proceso” es el nombre escogido por la cartera ambiental para titular la fase de información, en la que se busca exponer la metodología empleada para la cartografía del Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt que identifica el área de referencia del ecosistema de páramo, además de conceptos técnicos, económicos, sociales y ambientales relacionados con la delimitación del páramo elaborada por las Corporaciones Autónomas Regionales de Boyacá y Orinoquia.

Los primeros municipios en los que se llevarán a cabo la fase información son:

  • Socha, 19 de mayo a las 9:00 am en el Polideportivo municipal
  • Gámeza, el 26 de mayo sobre las 10:00 am en la Plaza de mercado del casco urbano.
  • Socotá, 26 de mayo a las 8:00 am en el Colegio veredal de Comeza Hoyada

En estas sesiones se espera contar con la asistencia de todos los actores interesados en el proceso de delimitación del Páramo de Pisba, ubicado en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Así mismo, con la puesta en marcha en territorio de esta primera Fase, ordenada mediante el fallo de tutela del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama y ratificada por el Tribunal Administrativo de Boyacá, los actores que tienen interés en la delimitación de este ecosistema podrán escuchar de parte de los profesionales de esta cartera, la información necesaria para construir y adoptar una posición de cara al proceso de delimitación del páramo de Pisba tal y como lo señala el Tribunal en su fallo.

De acuerdo con el ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas de páramo del país, es un compromiso de todos.

“Es importante reiterar que los actores que se benefician de servicios como el agua y aquellos que hacen uso de él, participen de manera activa en su gestión y conservación, logrando de esta manera cumplir el pacto por la sostenibilidad establecido en el gobierno y denominado: producir conservando y conservar produciendo” asegura el ministro Lozano.

Informacion Agencia Nacional de Minería
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 

Línea gratuita 018000915060
Línea local de Servicio al ciudadano - 3323422
Correo: [email protected]
Calle 37 No. 8-40 - Conmutador: (57-1) 3323400
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Bogotá D.C. - Colombia

 

Protección de Datos Personales
Mapa del sitio
Contáctenos